La Comedia de Hacer Arte
ARGENTINA – Santa Fe
Dirección: Hernán Peña, Pablo Felitti
Actúa: Pablo Felitti
Dirección de arte: Nerina Parisi
Fotografías y arte digital: Cristian Frutos.
Confección de vestuario: Gabriela y Nelky Di Franco
Entrenamiento corporal: Ana Osella
Asesoramiento sonoro: Gabriel Cejas
Autor: Pablo Felitti
Producción: La comedia de hacer arte
Juan es un joven de aproximadamente 30 años de edad que debe abandonar su ciudad natal para huir de la policía. Consigue un lugar dónde vivir en el Conurbano bonaerense, dispuesto a dejar la delincuencia, cambiar de vida y realizar trabajos honestos. En un baile conoce a Vicenta, una chica de la cual se enamora y con la que forma una pareja. Conoce a Don Francisco, “protector” de Vicenta, quien le ofrece un trabajo de “chico del delivery” en una farmacia pero, como retribución a todos los favores recibidos le pide que haga el trabajo sucio de “hacer callar” a una persona que entorpecía su carrera política. Juan no acepta y Don Francisco, despechado, le revela al dueño de la farmacia la verdadera identidad de Juan y éste lo despide. Al verse en la calle cree que fue Jaime, un emigrado de Bolivia y encargado de la farmacia, quien lo delató y se venga de él violentamente. En uno de los tantos enfrentamientos con la policía muere en un confuso episodio cuando trepa por un (emblemático) paredón.
Se transforma así en la noticia principal de todos los medios, y también en un referente y milagroso protector de los más humildes. Muere el hombre y nace el mito.
La Comedia de Hacer Arte es un grupo de teatro formado por actores de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Trabaja en la creación, investigación y difusión del arte teatral y funciona de manera independiente y auto gestionada.
En cuanto a su dinámica el grupo no cuenta con un director, teniendo todos sus miembros (los cuales forman parte de la agrupación desde su fundación en 1997) el mismo poder de decisión, el cual se alcanza a través del consenso.
Estrenó ocho espectáculos con los que ha participado de diversos festivales y organizado numerosas giras por las veintitrés provincias del país.
Ha producido variadas actividades relacionadas siempre con el arte en sus múltiples interpretaciones. Coordinó durante 5 años ininterrumpidos su propio Centro Cultural (La Casa), realizando intercambios con artistas del país y del exterior, organizando y produciendo eventos culturales y editando su propia revista de arte (Hacer Arte).